ACTUALIDAD

La unión entre Sabadell y BBVA creará un banco con más préstamos tóxicos

El medio Economía digital cita a Atlas Value Management como fuente de información

En las últimas semanas se ha hecho público la posible unión entre Sabadell y BBVA. De ser así se creará el banco con más préstamos tóxicos, 10.234 millones de euros. Este dato es el que ha facilitado al medio nuestra consultora.

Según el artículo la cartera distress -los préstamos con problemas para cumplir con sus obligaciones de pago- de la entidad presidida por Carlos Torres asciende, al término de 2023, a 5.770 millones de euros en España, con una morosidad del 3,4%. Mientras, el banco liderado por Josep Oliu terminó el pasado ejercicio con préstamos tóxicos por importe de 4.465 millones de euros, con una tasa de mora del 4,3%.

La valoración de los activos más problemáticos en manos del banco resultante de la unión de BBVA y Sabadell superaría la de la cartera equivalente de CaixaBank, al cierre de 2023, de 9.561 millones con una morosidad del 2,7%, y la del Santander, de 7.320 millones, con una morosidad del 3,06%.

«Cuando hablas de activos tóxicos hay que diferenciar los activos en stage 3, que son ya préstamos que no se están pagando, y los NPLs», estas son las palabras para el medio de Ana Gutiérrez, senior manager de Atlas Value Management. El stage 3 son préstamos impagados, de mora temprana, dudosos, y después están los préstamos Non Performing Loans (NPLs), préstamos vencidos, los dos son tóxicos.

Acceso a la noticia completa

Imagen de Economía Digital

Compartir en:
xx
Scroll al inicio