ACTUALIDAD

La banca suelta lastre para liberar sus balances ante el riesgo de aumento de los impagos

El medio El Mundo publica un artículo en el que ha participado como fuente José Masip y su equipo de Real estate y Servicios financieros

La buena información de la que dispone el área de Real Estate y Servicios financieros, liderada por José Masip es un reclamo para los medios de comunicación especializados en finanzas. En esta ocasión, El Mundo ha publicado un artículo en su versión impresa y online con datos aportados por nuestra compañía, referente en el sector.

Entre los datos más destacados, se subraya como la banca está soltando lastre para liberar de sus balances deuda tóxica ante la previsión de un incremento en los impagos. Como indican en el medio, a cierre de septiembre el volumen de carteras transaccionadas alcanzó los 10.745 millones de euros en un total de 19 operaciones, frente a los 1.696 millones de euros y 4 operaciones que se habían sellado a mitad del ejercicio.

El artículo destaca, entre otros aspectos, que en los 9 primeros meses del año el 81,69% de las ventas han estado concentradas en cinco grandes vendedores, con Sareb a la cabeza, con el 27,92% de las ventas y los casi 10.800 millones de euros transaccionados, unos 3.000 millones de euros. El segundo lugar lo ocupa Blackstone, con el 18,61% de las ventas (unos 2.000 millones de euros), seguido de Banco Santander, con el 17,94% (unos 1.928 millones de euros), Deutsche Bank (11,17% y 1.200 millones de euros) y CaixaBank, con el 6,05% y 650 millones de euros.

Mientras, en el lado comprador, los grandes fondos de inversión siguen siendo los más interesados por hacerse con los activos en el escaparate, con viejos conocidos como Blackstone, KKR, Cerberus o Lone Star entre ellos.

Por último, se menciona un nuevo concepto que está apareciendo en los mercados: reperforming loans (RPLs). En el mercado de deuda empieza a llamar este tipo de movimientos que son los préstamos que ha devenido en default o incumplimiento en un momento determinado pero que posteriormente han vuelto a generar ingresos.

Accede a la noticia completa El Mundo

Accede a la noticia completa El Mundo online

Compartir en:
xx
Scroll al inicio