ACTUALIDAD

Implantar un nuevo modelo operativo para un grupo de distribución mundial

La compañía se encuentra inmersa en un plan estratégico a tres años

Nuestro cliente pertenece al sector retail. Es un grupo de distribución mundial, que se encuentra inmerso en un plan estratégico a tres años, cuyo objetivo es la búsqueda de la eficiencia y la mejor monitorización del negocio.

Reto propuesto por el cliente

El Comité de dirección de la compañía contactó con Atlas Value Management ante la necesidad de aterrizar un nuevo modelo operativo definido, con un enfoque basado en cinco pilares principales:

  • Mayor especialización de las funciones corporativas en los servicios centrales (finanzas, administración de logística y administración de compras).
  • Mejora en la eficiencia utilizando tecnologías más avanzadas.
  • Mejora de la cobertura funcional, así como en el incremento de la calidad del servicio para el negocio.
  • Optimización de los costes.
  • Gestión del cambio para ayudar en esta transformación, considerando la cultura corporative y el necesario acompañamiento para asegurar el éxito de la transformación.

La segunda necesidad planteada a la consultora versaba en la contratación de un Third Party Assessment con experiencia en proyectos de transformación global, procesos end-to-end que permitan dejar atrás los silos organizativos actuales, y dan soporte a una gestión del cambio y de las personas con garantía.

¿Cuál ha sido el valor aportado por Atlas Value Management al proyecto?

Desde el primer momento, Atlas Value Management entendió las necesidades del cliente, así como la envergadura del programa de transformación global. Algunos de los valores determinantes para la elección fueron:

  • Experiencia previa del equipo directivo y seniority del equipo de consultores. Esta expertise ha permitido disponer desde el inicio de todos los elementos claves que se necesitaban analizar, anticipando en cada momento las posibles respuestas, según el contexto de la compañía.
  • Capacidad de escucha y adaptación a las necesidades impuestas por el contexto.
  • Flexibilidad, proactividad y orientados a resultados, con un alto nivel de implicación y, sobre todo, la rapidez en la ejecución con un planning exigente.
  • Calidad y excelencia basadas en la innovación: cada proyecto implica un alto nivel de exigencia para obtener la satisfacción del cliente y la consecución de sus objetivos. Se aplican metodologías y tecnologías de vanguardia.
  • Cultura colaborativa y experiencia diferente del empleado: con una cultura colaborativa interna orientada al crecimiento del talento, Atlas se integra con sus clientes, sus terceros y sus partners para que las soluciones propuestas sean mucho más que la suma de las partes.

Resultados obtenidos

El cliente ha quedado muy satisfecho con el trabajo realizado por nuestro equipo de consultores: “Atlas ha superado las expectativas que teníamos al inicio del proyecto, demostrando ser un socio de garantías para asesorarnos y planificar nuestro programa de transformación ambicioso”.

Foto: Tsai Sen Yu en Unsplash

Compartir en:
xx
Scroll al inicio