En el entorno económico actual, en donde la información de la que disponen los clientes cada vez es mayor y también tienen un mayor poder decisión, las empresas deben hacer todo lo posible por gestionar, de forma eficiente, la identidad de sus clientes para potenciar al máximo su experiencia, debiendo garantizar siempre la seguridad durante toda esta gestión. La experiencia del cliente comienza desde el acceso a los productos de la empresa utilizando cualquier canal disponible y en este mismo momento es donde comienza el uso de soluciones CIAM. Estas soluciones son capaces de gestionar la identidad de los clientes de la empresa, proporcionando seguridad, mejor experiencia de usuario (UX o User Experience), mas información y mejor calidad de datos, ayudando a las empresas a ofrecer sus servicios adaptados de forma efectiva a las necesidades de sus clientes.
Por qué incorporar un CIAM en tu ecosistema digital
La funcionalidad proporcionada por las soluciones tecnológicas CIAM (Customer Identity Access Management) asegura a las empresas el poder proporcionar una experiencia única a sus clientes mediante el enriquecimiento progresivo de los datos de sus clientes y transformándolos en resultados reales de negocio
Actualmente, las soluciones CIAM son la pieza clave en cualquier estrategia centrada sobre los clientes y siempre basada en la gestión eficaz de su identidad. Estas soluciones permiten un conocimiento completo y exhaustivo de los clientes, generando perfiles completos de cada uno, con una alta calidad de datos. Esto nos permite mejorar nuestros procedimientos de segmentación y poder afinar mucho más el contenido enviado a cada cliente en momentos clave, asegurando que lo que reciben los clientes realmente es lo que les interesa a cada uno y que cubre sus necesidades en esos momentos puntuales. Por lo tanto las soluciones CIAM y las de Marketing Automation deben estar bien integradas.
Las soluciones CIAM gestionan de forma éxitos la identidad de nuestros clientes, proporcionando esta visión completa, pero además tienen una serie de beneficios directos que son fundamentales para la construcción de la imagen de marca y mejorar su posición en el mercado: Facilitan la atracción de clientes, mejoran la experiencia única del cliente, independientemente del canal por el que se interactúe con la empresa, garantizan la seguridad de la información recopilada, son capaces de aumentar la tasa de conversión y la comunicabilidad con la reducción de barreras de entrada (mas del 86 % de los clientes se sienten frustrados a la hora de crear nuevas cuentas por enfrentarse a procesos demasiado pesados de realizar).
Claves de las soluciones CIAM
Las soluciones CIAM permiten gestionar la identidad única de los clientes, construyendo relaciones inteligentes y dinámicas mediante el enriquecimiento progresivo del perfil del cliente. Son la clave para la construcción de la imagen de marca y mejorar su posición en el mercado.
A la hora de abordar un proyecto CIAM, debemos tener en cuenta que debe ser gestionado de forma integral considerando siempre su totalidad y que no se trata solamente de una implementación tecnológica. En un proyecto CIAM se deben involucrar varias áreas funcionales dentro de las empresas; Marketing, Innovación, Legal, Delegado de Protección de Datos (DPO), Finanzas, Tecnología y Agencias creativas digitales externas. Es un proyecto que debe ser considerado como la pieza fundamental sobre la que se construirá la estrategia digital del foco «cliente» de la empresa. Cuando nuestros clientes se platean el despliegue de una solución CIAM, desde Atlas Value Management, les apoyamos durante todo el camino que deben recorrer, desde la definición de la estrategia del foco Cliente, hasta la implementación de la solución.
DruID, una solución CIAM para explotar la estrategia relacional inteligente de forma exitosa
- Desde Atlas Value Management acompañamos a nuestros clientes durante todo el proyecto de implementación CIAM; desde la definición de la estrategia del foco "cliente", hasta la implementación de la solución.
- Las soluciones CIAM deben ser consideradas como la pieza clave (piedra angular) sobre la que construir la estrategia de cliente de la empresa. Será siempre el hilo conductor y la guía del foco Cliente en la transformación digital.
- Atlas Value Management tiene una alianza de colaboración con DruID, una solución CIAM que permite explotar la estrategia relacional inteligente de forma exitosa.
DruID permite integrar ecosistemas digitales complejos con enorme flexibilidad, gestionar todos los puntos de contacto de forma dinámica, asegurar el cumplimento de la legalidad en protección de datos y enriquecer la información de tus consumidores por medio de fuentes externas, como redes sociales.
DruID es una pieza fundamental en tu estrategia centrada en el consumidor: te ayuda a obtener la identidad única de consumidor y a conocer mejor los públicos a los que te diriges (consumidores, stakeholders, clientes, influencers, empleados…) y es clave para desplegar una estrategia ganadora en 3 pasos:
- Integrar: alinea todo el ecosistema digital de tu marca, producto o servicio diseñando y desplegando acciones que permitan obtener la identidad única del consumidor.
- Consolidar: consolida en un solo lugar las interacciones de tus consumidores, sus datos personales, sociales, declarados y también los inferidos por su comportamiento.
- Personalizar: proporciona a las plataformas de Marketing Omnicanal la información necesaria para la selección de los mejores contenidos y experiencias. Potencia objetivos clave como: impacto, captación, conversión, retención, compra y prescripción.
Servicios relacionados
Gestión operativa
