La consultora refuerza su área de Business Analyst con un equipo de profesionales altamente cualificados
En esta entrevista conocemos mejor a Alberto Flórez. Entre otros proyectos, ha trabajado en Irlanda en la compañía International Financial Data Services, que ofrece sus servicios y productos a clientes como Aberdeen, JP Morgan, Allfunds, BNP Paribas o BNY Mellon.
¿Cuál es tu formación y experiencia profesional?
En 2015, me gradué en Magisterio de Educación Primaria y me especialicé en el área de la Educación Física. Casi acabando la carrera, empecé a trabajar como asistente de ventas y alternaba este trabajo con otro en el que trabajaba como coordinador y entrenador de actividades extracurriculares. Con el tiempo, decidí embarcarme a la aventura para mejorar mi inglés y tomé la decisión de irme a vivir a Irlanda en donde estuve viviendo durante 4 años y pude seguir desarrollando mis habilidades profesionales en distintos sectores. Al principio, seguí trabajando como profesor, pero luego decidí cambiar de trabajo y estuve en una empresa de manufactura, donde en poco tiempo pude desarrollar una actividad importante dentro de la misma como production manager.
Sin embargo, con el tiempo tuve una buena oportunidad, me ofrecieron trabajar en una empresa dedicada a servicios financieros para dar soporte a clientes e inversores en relación con sus cuentas bancarias, acciones y transacciones. Estuve durante casi los dos últimos años trabajando en esta compañía antes de tomar la decisión de volverme a España y estudiar un máster para desarrollar mi carrera profesional en consultoría de negocio.
¿Has trabajado en alguna compañía de referencia en España y/o a nivel internacional?
Creo que la última empresa en la que trabajé en Irlanda podría considerarse una referencia a nivel internacional. International Financial Data Services es una importante compañía que ofrece sus servicios y productos a clientes como Aberdeen, JP Morgan, Allfunds, BNP Paribas o BNY Mellon, que son a su vez importantes compañías que mueven mucho dinero en el mundo, y que han elegido IFDS como su principal soporte para que la administración de la información de sus transacciones y su cartera de productos.
¿Qué proyectos estás llevando a cabo en Atlas Value Management? ¿Para qué sectores?
Actualmente, estoy trabajando en un proyecto enfocado a la implantación del sistema S/4 Hanna por otra firma aportando valor como parte de la gestión de proyecto en la PMO. Algunas funciones que tendré que desarrollar será supervisar el progreso del proyecto, identificando desviaciones y riesgos potenciales para garantizar que el proyecto se cumpla en tiempo y forma según lo previsto. También será uno de mis objetivos, facilitar, mediar y colaborar en la comunicación entre los equipos del proyecto o partes interesadas para garantizar una buena comprensión de cuáles son los objetivos, el progreso y que requerimientos existen dentro del mismo. Generar informes y analizar el cumplimiento de los estándares establecidos, ayudando en la gestión del cambio para que esto se desarrolle de manera efectiva y se minimice el impacto en el proyecto.
¿Qué oportunidades has visto en Atlas Value Management?
Considero que Atlas Value Management puede ampliar mi perspectiva en consultoría al involucrarme en distintos proyectos, teniendo un acercamiento al cliente muy aproximado y que me ayudará a crecer tanto personal como profesionalmente. Además, una de las mejores oportunidades es que trabajo de la mano de socios y consultores que cuentan con una expertise excepcional y que son referencia dentro de este ámbito profesional.
¿Con qué tecnología/innovación cuenta Atlas que les hace diferentes y te ha motivado para unirte al equipo?
Considero que Atlas Value Management es un buen sitio en donde seguir creciendo profesionalmente ya que cuenta con una forma de trabajar que les hace únicos. Mi motivación para unirme a Atlas Value Management ha sido precisamente esto, una compañía que está creciendo a pasos agigantados, que está construyéndose y que no deja de mirar al futuro estando siempre actualizada tecnológicamente y centrada a dar valor añadido a sus clientes con una cercanía y máxima trasparencia dentro del sector.
¿Por qué es importante integrar en las empresas un business analyst?
Considero que es importante porque ayudan a interpretar los datos y tendencias del mercado, identificar oportunidades de mejora y de crecimiento dentro de las compañías, y facilitar la toma de decisiones basadas en un análisis objetivo e imparcial.